<![CDATA[PERRO ROJO FILMS - NOTICIAS]]>Wed, 29 Apr 2020 23:33:14 -0500Weebly<![CDATA[ESTRENO DE DÍAS DE TEATRO EN CANAL 22]]>Tue, 14 Nov 2017 23:21:02 GMThttp://perrorojo.tv/noticias/estreno-de-dias-de-teatro-en-canal-22

Estamos muy felices de anunciarles que hoy se estrena DÍAS DE TEATRO en Canal 22, una serie donde pudimos experimentar con algunas de las escenas más impactantes en la historia del teatro, desde un abordaje cinematográfico libre y atrevido. Esperamos que la disfruten tanto como nosotros al realizarla.


Los montajes van desde Antígona, García Lorca, Camus, Chéjov, Shakespeare, Strindberg, Tennessee Williams y un largo etcétera.

]]>
<![CDATA[PERRO ROJO EN DOQUMENTA, QRO.]]>Tue, 31 Oct 2017 22:32:03 GMThttp://perrorojo.tv/noticias/perro-rojo-en-doqumenta-qro
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de presentar Mexicanos de Bronce en este Festival de Cine Documental en Querétaro. DOQUMENTA cumple su quinta edición, es un festival pequeño, no tiene calles repletas de personalidades de la industria, pronto pierdes la esperanza de cerrar la venta de tu película en una fiesta, bar o café. Como competidor, no eres tratado como a una celebridad yendo de una fiesta a otra, de una entrevista a la siguiente... No obstante, cumple una función primordial para el cine documental: llevarlo a quien no lo está buscando y puede sorprenderse al descubrirlo. 

Al llegar al centro de Querétaro, imaginábamos un bullicio más o menos similar al de Morelia o Los Cabos, en cambio no parecía haber un festival de cine en la ciudad. Incluso, pocos minutos antes de iniciar la proyección de nuestra película, el lobby del Cineteatro Rosalío Solano estaba desierto; algunos voluntarios invitaban a la gente que paseaba en los alrededores a ver "un documental muy interesante";  alguno dijo "me siento como antes de una tocada de mi primera banda", reíamos realmente divertidos con los vaivenes de la película en los festivales. 

Pocos minutos antes de la proyección, varios grupos de personas comenzaban a cruzar el umbral del inmueble, algunos iban armados de cafés para defenderse de la fría noche de Querétaro. En pocos minutos la sala estaba llena, nos sonreímos unos a otros y tomamos nuestros asientos con el estómago lleno de ese extraño nerviosismo de mostrar a un grupo de extraños una pieza que ha consumido seis años de tu vida. 

Durante la proyección notamos a gente que sollozaba, que reía, que se enfadaba, creíamos que tal vez algunos comenzarían a abandonar la sala. Al terminar, pasamos al frente para la sesión de preguntas y respuestas, los tres llevábamos los ojos enrojecidos como cada vez que vemos la película, nos abrazamos, y miramos hacia el público, todos se habían quedado hasta el final. Los micrófonos comenzaron a ir de un lado a otro de la sala, algunas personas sonaban realmente intrigadas por las historias de los personajes, otras molestas, decepcionadas por las acciones de uno u otro protagonista. Hablaban de personas reales que les habían contado sus vidas, no de una película que les salió al paso una noche de martes. 

Después de cerca de una hora de conversar con una sala llena de interrogantes sobre esta historia de la que ya habían comenzado a formar parte, nos fuimos, no a una fiesta patrocinada por una arca de mezcal, ropa, cerveza o lo que sea, sino a algún modesto bar a escuchar a amigos lejanos que no podían dejar de reprochar o exaltar algunos aspectos de la historia de Bullet, Hones y Rocky, la historia que de la misma manera marcó nuestra mirada desde el momento en que cruzamos las primeras palabras con ellos en el Reclusorio Oriente, hace cerca de siete años.  

]]>
<![CDATA[MEXICANOS DE BRONCE EN EDOC [Ecuador]]]>Thu, 04 May 2017 17:16:35 GMThttp://perrorojo.tv/noticias/mexicanos-de-bronce-en-edoc-ecuador
Mexicanos de Bronce se presentará en el festival EDOC, Encuentros de Otro Cine, que se llevará a cabo en Quito del 10 al 21 de mayo y en Guayaquil del 12 al 21. Este certamen se caracteriza por su compromiso con temas como la justicia, la infancia, la disidencia política y el arte, por lo que en PERRO ROJO estamos muy orgullosos y felices por haber sido invitados.

Las presentaciones de Mexicanos de Bronce serán:
Domingo 14 / Incine S4 [Quito] / 19h30
Miércoles 17 / Incine S4 [Quito] / 16h30
Viernes 19 / OchoyMedio S1 [Quito] / 15h00


]]>
<![CDATA[TALLER DE LETTERING PARA CARTEL]]>Wed, 26 Apr 2017 22:15:36 GMThttp://perrorojo.tv/noticias/taller-de-lettering-para-cartel
¡Llegaron los talleres de PERRO ROJO!

"Lettering en cartel" Impartido por nuestro querido amigo Aldo Lugo. #talleresdeperrorojo
Mayores informes en info@perrorojo.tv
]]>
<![CDATA[INAUGURACIÓN DE LA PERRERA]]>Mon, 24 Apr 2017 23:19:31 GMThttp://perrorojo.tv/noticias/inauguracion-de-la-perrera
El pasado 6 de abril, después de 4 largos meses de remodelación, inauguramos nuestro estudio, también conocido como "La Perrera". Nos acompañaron decenas de queridos amigos, aliados, colados simpatiquísimos y mucho, mucho mezcal.

En agradecimiento a nuestros amigos, omitimos las fotografías más comprometedoras. Disfruten, recuerden, compartan. 
]]>
<![CDATA[PERRO ROJO RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO]]>Thu, 30 Mar 2017 19:17:08 GMThttp://perrorojo.tv/noticias/perro-rojo-recibe-el-premio-nacional-de-periodismo
Hoy, 30 de marzo de 2017, PERRO ROJO recibió el Premio Nacional de Periodismo “Antonio Sáenz de Miera", por el documental Mexicanos de Bronce, y aunque el reconocimiento nos llena de alegría e ímpetu, compartimos el dolor que embargaba el Club de Periodistas por el asesinato intolerable de tantos colegas, compañeros, amigos, hombres y mujeres a quienes arrancaron la vida por esa pasión que nos une: la de contar historias, relatar nuestro tiempo, nuestro mundo, tratar de entenderlo y luchar por cambiarlo. 

PERRO ROJO une su voz y su mirada al clamor por la justicia en los casos de crímenes cometidos contra periodistas.
]]>
<![CDATA[MEXICANOS DE BRONCE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN CRISTÓBAL]]>Wed, 29 Mar 2017 02:20:42 GMThttp://perrorojo.tv/noticias/mexicanos-de-bronce-en-el-festival-internacional-de-cine-de-san-cristobal
Sin duda, una las cosas más singulares que pasan en los festivales de cine es que cada uno de los asistentes, al ver tantas películas en tan poco tiempo, acaba inventándose una nueva pieza -frenética casi siempre, al menos en mi caso- en la que mezcla personajes, lugares, conflictos, imágenes, música, argumentos. 
Sin embargo, hay festivales cuya programación es más homogénea que en otros, lo que deriva en una edición mental menos caótica y más comprensible. Ese es el caso del Festival de San Cristobal; todas las películas que tuvimos oportunidad de ver estos tres días tienen un claro común denominador: todas abordan algunos de los problemas que parecen más urgentes en todo el mundo. Deterioro ambiental, pobreza, delincuencia, crisis de identidad. Así, esta vez Mexicanos de Bronce se sumó a una denuncia cinematográfica que insiste en que a esta realidad le hace falta una manita de gato. 
]]>
<![CDATA[HERZOG: LAS ESCUELAS DE CINE ESTÁN SOBREVALORADAS]]>Wed, 29 Mar 2017 01:30:21 GMThttp://perrorojo.tv/noticias/herzog-las-escuelas-de-cine-estan-sobrevaloradas
Algunos lo sospechábamos, muchos de nuestros ídolos lo han dicho, como los hermanos Cohen o el mismo Tarantino, hoy se les suma el legendario Werner Herzog: las escuelas de cine están sobrevaloradas. 
El realizador alemán, autor de más de 70 películas entre documentales y monumentales ficciones, anuncia una clase de cine en la plataforma MasterClass donde promete compartir las lecciones que ha aprendido durante más de 50 años de hacer algunas de las películas más emblemáticas y sorprendentes, como Fitzcarraldo, Aguirre, Los Enanos También Comienzan desde Pequeños, Into The Abyss, The Cave of Forgotten Dreams, Grizzly Man y un brillante e inacabable etcétera.

Sentencia que en dos semanas los estudiantes aprenderán lo elemental de la realización cinematográfica, que él aprendió sobre la marcha y en las que se ha convertido en un brillante maestro. Herzog emprendió estudios de Historia Literatura y Teatro en su natal Alemania, y aunque no terminó ninguna, pistas de su dominio de estas disciplinas están sembradas por toda su obra.


De él hemos aprendido que no se necesitan grandes presupuestos, equipo extremadamente sofisticado, o el amparo de una gran compañía para hacer cine, sino pasión por contar historias y la sensibilidad para encontrarlas.  

]]>
<![CDATA[MEXICANOS DE BRONCE ES PARTE DE LA SELECCIÓN OFICIAL DEL FICM]]>Tue, 28 Mar 2017 16:47:23 GMThttp://perrorojo.tv/noticias/mexicanos-de-bronce-es-parte-de-la-seleccion-oficial-del-ficm
La película Mexicanos de Bronce dirigida por Julio Fernández Talamantes y producida por PERRO ROJO FILMS fue seleccionada para competir en la sección de Mejor Documental del Festival Internacional de Cine de Morelia 2016.
Este reconocimiento nos sirvió como un impulso para terminar la post producción de la película y comenzar a cerrar un proceso que había consumido mucha de nuestra energía durante casi seis años. Durante dos años revisamos cerca de 400 horas de material que habíamos levantado durante cerca de 4 años de grabación, después de rearmar la película de tres maneras distintas, encontramos la forma final de ésta, este corte fue el seleccionado para el FICM.

El día del estreno, 24 de octubre de 2016, la sala estuvo llena, nuestro nerviosismo sólo comenzó a aliviarse al escuchar las reacciones del público ante los momentos más dramáticos, alegres y oscuros de la película. A la proyección siguió una nutrida sesión de preguntas y respuestas que giraban tanto en torno a la realización del documental, como a la vida de sus protagonistas. El gran triunfo de Morelia fue darnos cuenta de que habíamos logrado poner en 100 minutos todas las emociones que nos asaltaron, desvelaron, emocionaron y conmovieron durante 6 años. 
]]>